Entregas Realizadas

Nuestras últimas entregas:

Martes 16 de mayo de 2017: 10 equipos rumbo a Navarra

Se han entregado 10 equipos completos (unidades centrales, monitores, teclados, ratones y cables) y 5 monitores adicionales a la Asociación Cristiana Vida Nueva de Ciriza, Navarra.
Esta asociación  "sin ánimo de lucro" se constituyó el 13 de Enero de 1988 con el único objetivo de acoger y reinsertar socialmente a personas en riesgo o situación de exclusión social.


Martes 2 de mayo de 2017: 50 equipos para Senegal

La asociación Diokou ak Boke de senegaleses en Burgos ha retirado 50 equipos (unidades centrales, cables, monitores, teclados, ratones y algunos switches) de nuestros locales.
Los 50 equipos son similares y van dotados de procesadores Intel Core 2 E630 con 1 ó 2GB de memoria RAM. En ellos se ha instalado xubuntu 16.04 actualizada recientemente, con numerosas aplicaciones.
Con este equipamiento se dotará de aulas informáticas a la escuela rural de Kanene Ndiob en Senegal donde los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos de informática.

Martes 21 de Marzo de 2017: entrega a la ONG 'Movimiento por la paz'.

Martes 21 de Marzo de 2017

Se han entregado 3 equipos cuya descripción acompañamos a la ONG 'Movimiento por la paz'.
Movimiento por la paz es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.


Martes 7 de marzo de 2017 donación a ISF

Esta tarde se ha hecho entrega de un equipo a la Asociación Valenciana de Ingeniería Sin Fronteras (ISF).
Como es habitual el equipo está testado en nuestro taller y completamente instalado con una versión recientemente actualizada y numerosas aplicaciones.
Esta asociación, ISF, es una ONG que lleva años trabajando por un mundo más justo y solidario, por una sociedad nueva, donde se den nuevas relaciones sociales, económicas, políticas y culturales, más justa, por estar orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los pueblos, y más libre, por estar centrada en la realización de las condiciones del efectivo ejercicio de la libertad.


Martes 27 de diciembre de 2016: Entrega a Kelatza

Se han entregado 3 equipos a la Asociación Cultural Kelatza de Villar del Humo en Cuenca.


Hoy lunes 19, nueva donación al Instituto Jane Goodall

Se ha entregado un portátil, con xubuntu 16.04 instalado, al Instituto Jane Goodall, que según indica en su web (www.janegoodall.es) "trabaja en el empoderamiento de los ciudadanos para actuar a favor de un mundo más justo y más sostenible, con especial atención y respeto hacia los otros seres vivos".


Miércoles 30 de noviembre de 2016: 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Se hizo la segunda y última entrega de otros 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Benimaclet en Valencia. Los 20 equipos entregados sirven para la puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

i-ffg-20161129


Martes 15 de noviembre de 2016 CIM Burkina

Se entregaron 20 equipos a la asociación CIM Burkina para la puesta en marcha de un aula de ordenadores en la escuela de secundaria de Arbollé al norte de Burkina Faso.
Los equipos, que son homogéneos, llevan instalado xubuntu 16.04 con las aplicaciones más habituales. Están configurados con varios idiomas (francés, español e inglés) y con facilidad se puede alternar el teclado francés y el español.

CIM Burkina (Colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Faso) es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2012. Su principal objetivo es la escolarización de niñas/os sin recursos en Burkina Faso.

i-cbk-20161115


Martes 15 de noviembre de 2016

Se hizo una primera entrega de 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Benimaclet en Valencia para la puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

i-ffg-20161115


Dos equipos a Sawabona

Hoy se han entregado dos equipos, con su material complementario (ratones, teclados, ...) a la ONG Sawabona que en breve abre un nuevo espacio en Alboraya (Valencia).

Sawabona es una asociación transdisciplinar de personas de apoyo a la diversidad.i-saw-20161004

 


Entrega de un equipo a ASVA TP

El martes 27 se entregó un equipo a la Asociación Valenciana de Trastornos de la Personalidad.
ASVA TP es una asociación joven, formada por pacientes con trastorno de personalidad y sus familias, que nace para cubrir las necesidades específicas de este colectivo.

Se trata de un equipo de sobremesa con procesador dual Intel Core 2 Duo E6300 y 2GB de memoria, con Linux xubuntu 16.04 y numerosas aplicaciones instaladas.


Entrega de 4 equipos a una asociación sin ánimo de lucro en Valencia

Ayer martes se ha procedido a entregar 4 equipos a una asociación que reside en la ciudad de Valéncia.

i-avs-20160621


Donación de 5 equipos a la Asociación Cultural y de Ocio de Camerún en Valencia

Martes 14 de junio

La Asociación Cultural y de Ocio de Camerún en Valencia está montando en su local una pequeña aula para introducir y facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los cameruneses de Valencia.

TeSo les ha ayudado proporcionando 5 equipos de sobremesa ya instalados y aptos para su uso inmediato.

i-coc-20160614

 


Martes 7 de junio (II)

Unió Pobles Solidaris lucha contra el racismo y la marginación de l@s inmigrantes, asilad@s, refugiad@s y personas en riesgo de exclusión social.

Se han entregado 8 equipos para el aula de informática que esta ONG tiene en su local de la calle Quart de Valencia.

Son equipos heterogéneos pero en general son dual core con 1 ó 2 GB de RAM. Todos ellos están operativos teniendo instalado xubuntu 14.04 y numerosas aplicaciones.

i-ups-20160607


Martes 7 de junio

La ONG Auxilia Valencia ha recogido esta tarde un equipo reciclado (Intel Core2 Duo, 2 GB de RAM) con xubuntu 14.04 como sistema operativo, actualizado el 10 de mayo, que debe jugar un papel en la actividad que desempeñan.

Auxilia Valencia tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la Enseñanza presencial y a distancia y las actividades de Tiempo Libre.

i-aux-20160607


24 de mayo de 2016

El martes 24 de mayo se han entregado a AHNAR 5 equipos con el Sistema Operativo xubuntu 14.04 instalado.
AHNAR (Asociación l'Horta Nord Alcohólicos Rehabilitados) con sede en Meliana (Valencia) es una respuesta profesionalizada al fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones, tanto a nivel preventivo, como de tratamiento individual, grupal, y de su entorno familiar.

 

i-ahnar-20160524


10 de mayo de 2016: 3 equipos entregados a "Valencia Acoge".

Martes 10 de mayo de 2016
Se entregan 3 equipos y otro material a la asociación 'Valencia Acoge'.
Valencia Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, es un espacio solidario de aprendizaje intercultural y lucha contra el racismo y el individualismo insolidario. En Valencia están en el barrio de Orriols, Calle San Juan Bosco 10.

Los equipos entregados:
i-vac-20160510


3 equipos entregados al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la Malva-rosa de Valencia

El martes 12 de abril se entregaron 3 equipos al Centro municipal de actividades para personas mayores de la Malva-rosa de Valencia.

En este Centro municipal se realizan actividades orientadas a:

  • Convivencia.
  • Socio-culturales y recreativas.
  • Mantenimiento físico.
  • Talleres y cursos.

Se trata de equipos pequeños de sobremesa con procesadores duales Intel Core2 y entre 1 y 2 GB de RAM.i-amm-20160412


8 de marzo de 2016: entrega a Voluntarios de Protección Civil de Godelleta

La "Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Prevención y Emergencias de Godelleta" recogió un equipo preparado en TeSo con xubuntu 14.04.

Con el equipo se entregaron los correspondientes cables, ratón, teclado y monitor.i-pcg-20160308


Equipos para Iniciatives Solidàries, Valencia

Iniciatives Solidàries tiene como misión contribuir de forma responsable a la mejora del bienestar psicosocial del colectivo de menores, jóvenes en situación de exclusión social y personas que están o han estado privadas de libertad, desarrollando itinerarios educativos y de inserción socio-laboral que atienden a sus necesidades.

El martes 23 de febrero se entregaron dos equipos con monitores, teclados y ratones.

Los equipos de formato Torre, en los que se instaló xubuntu 14.04, llevan procesadores Intel Core Duo, 2 GB de RAM y discos de 250GB.

i-iso-20160223-w


15 equipos para Mira'm Valencia

La Fundació Mira’m es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro surgida en 2004 por la iniciativa de familias y profesionales relacionados con el mundo del TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El martes 23 de febrero se entregaron a Mira'm Valencia 15 equipos con los monitores, teclados, ratones y cables correspondientes más 3 escáneres y un router.

Los equipos, de formato Torre y sobremesa, llevan procesadores de doble núcleo y van dotados de entre 1 a 2 GB de RAM.
Llevan instalado el software xubuntu 14.04 actualizado el 12 de enero de 2016.

i-mim-201602016-w


¡5 equipos entregados!

El martes 19 de enero se entregaron 5 equipos como la entrega pendiente correspondiente a una solicitud de una ONG de Valencia.
Esta ONG atiende a menores cuya tutela ejerce la Administración por haber sido retirados de su núcleo familiar debido a una situación de riesgo grave, desprotección y desamparo.
Los equipos entregados son Fujitsu Siemens Scenic con Pentium 4 y alrededor de 1GB de memoria.


5 equipos a Valencia (15-12-2015)

El martes 15 de diciembre se entregaron 5 equipos como primera entrega correspondiente a una solicitud de una ONG de Valencia.
Esta ONG atiende a menores cuya tutela ejerce la Administración por haber sido retirados de su núcleo familiar debido a una situación de riesgo grave, desprotección y desamparo.
Los equipos entregados son FujitsuSiemens Scenic con Pentium 4 y 1GB de memoria por lo general.
En enero se completará la solicitud.


Equipos de camino a Murcia (15-12-2015)

El martes 15 de diciembre se entregaron 15 equipos a una ONG de Murcia que promueve un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables. Los equipos van destinados a un aula de informática.


Nueva donación a Malaga (10-11-2015)

El martes 10 de noviembre se donaron 20 equipos con destino a Málaga.
Dichos equipos, dotados de Pentium 4, llevan instalado el Sistema Operativo xubuntu 14.04 actualizado el 13/10/2015 y numerosas aplicaciones como LibreOffice o VLC.