Peticiones

Material Proporcionado

Proporcionamos lo mejor que tengamos en ese momento en el almacén. Debido a nuestra política de donaciones de material, al menos aseguramos que los equipos sean Pentium IV o equivalentes.

Respecto al sistema operativo, tenemos dos opciones:

– Podemos entregar los equipos con Linux (Ubuntu o alguna de sus variantes como XUbuntu), que es completamente gratuito, por lo que los equipos salen completamente gratis.

– Podemos entregar los equipos sin sistema operativo. Los receptores instalan en el destino lo que necesiten, si quieren algún sistema operativo concreto o disponen ya de sus propias licencias.

– Ya NO entregamos equipos con sistema operativo Windows. Existen varios motivos para esta decisión, pero desde luego el software libre es le mejor camino para reducir la brecha digital.

Por tanto, cada petición se debe de escoger una de las dos opciones e indicarlo claramente.

Señalar ya que no podemos trasladar por medios propios los equipos hasta su destino, por lo que es responsabilidad del receptor recoger o encontrar el modo para que estos lleguen hasta allí. Esto es especialmente importante en las peticiones internacionales, ya que no enviaremos equipos sin la certeza de que todos los problemas (transporte, aduanas, …) están solventados. Es el receptor el que mejor está cualificado para solucionar este tipo de problemas!

Si estás situado en España, pero te encuentras lejos de la ciudad de Valencia, te recomiendo que eches un vistazo a la sección ‘Otras iniciativas similares a TeSo en España‘.

Receptores válidos de material

Siempre y cuando el destinatario sea una asociación sin ánimo de lucro con algún fin social, nos puede pedir material. Para ello, te animo a que te pongas en contacto con nosotros, preguntes tus dudas y os contemos los detalles si es necesario.

Soy un instituto/colegio público y no dispongo de equipos ¿puedo pedir alguno?

TeSo algunas veces ha proveído equipos a institutos y colegios públicos dedicados a la enseñanza, por tanto la respuesta sería «sí». Si bien hay que tener en cuenta algunas limitaciones.

  • Los equipos tendrán que ser pedidos no por el personal del instituto/colegio sino por una petición formal del AMPA de dicho colegio dirigida a TeSo.
  • Se deberá de justificar de alguna forma que ya se han utilizado las vías adecuadas para ello, es decir, que ya se han solicitado los equipos a la Generalitat o a quien corresponda y que han sido denegado por algún motivo.
  • TeSo no se puede hacer cargo de la dotación de equipos de todos los institutos de la Comunidad Valenciana, por lo que las peticiones irán siendo atendidas poco a poco y por orden de llegada.
  • Dependiendo de la cantidad de equipos pedidos, la petición podrá tardar más o menos tiempo. Hay que tener en cuenta que TeSo tiene una lista de espera que contiene otras peticiones además de la vuestra, y dependemos de las donaciones realizadas, por lo que no podemos asegurar un plazo de entrega. Esto es especialmente importante en los centros de enseñanza ya que no aseguramos que los equipos estén listos antes del inicio del año escolar.

Si quedan claros los puntos explicados anteriormente, os animamos a que realicéis la petición argumentando el fin de dichos equipos y nos la enviéis por correo.

Soy un instituto/colegio concertado o privado y no dispongo de equipos ¿puedo pedir alguno?

Debido a la naturaleza de estos centros educativos y según la limitación de nuestros estatutos. No nos está permitido donarte equipos. Por tanto, deberás buscar otra vía para conseguir los equipos que necesites.

¿Pueden recibir equipos particulares?

Existen casos en los que un particular no tiene medios para adquirir material informático por sus propios medios. ¿Puede pedir material a TeSo? La respuesta es NO en ningún caso. Y por varios motivos:

–  La respuesta es NO por que TeSo es una ONG y tiene limitación de material, medios y personal. Por tanto, los equipos que preparamos intentamos que tengan el máximo número de destinatarios. Un equipo para una sola persona da un menor beneficio social que un equipo en un aula, colegio o asociación.

–  La respuesta es NO por motivos legales. Si TeSo proveyera de equipos a particulares, practicaríamos una competencia desleal a aquellas empresas que se encargan de la venta de equipos informáticos (tanto de primera como segunda mano).

Lamentablemente, no hacemos excepciones al respecto, ya que la toma de esta decisión no depende únicamente de TeSo. Tampoco nos podemos salir del ámbito delimitado por nuestros propios estatutos.

Más información sobre donaciones

Si deseas recibir más información, tienes dudas de si tu asociación puede ser receptora o no de los equipos, nos puedes enviar un email. Para ello, basta que rellenes el siguiente formulario contándonos tus intenciones para con los equipos solicitados.

    Nombre (requerido):

    Su e-mail (requerido):

    Su mensaje

    Estudiaremos tu caso y os daremos una respuesta lo más breve posible.

    Petición formal

    Una vez estés ya seguro de que puedes ser receptor del material solicitado, deberás realizar una petición formal. Para ello se necesita rellenar el formulario que puedes encontrar aquí:

    Versión PDF:

    En este documento se debe especificar el fin de los equipos y las necesidades de la asociación. Además, este documento tiene que estar firmado y cuñado por los responsables de la asociación que realizan la solicitud, para que tenga valor. No aceptamos peticiones de particulares en nombre de asociaciones.

    Recepción de equipos

    Una vez la petición sea completada, se rellena un justificante de entrega en el que se muestra la conformidad de la recepción de los equipos. Para mayor comodidad, este justificante se puede descargar directamente desde aquí:

    Para venir a recoger los equipos, adjuntamos un par de imágenes para que sepáis dónde está la zona de carga. Ahí os podéis detener el tiempo necesario para cargar todos los equipos solicitados.

    Zona de Carga
    Zona de carga
    Zona de Carga
    Zona de carga resaltada