Reciclaje

La principal actividad de TeSo es el reciclaje de material informático. Aunque nosotros lo llamamos coloquialmente reciclaje, en realidad lo que hacemos es alargar el tiempo de vida de los mismos y a su vez permitir que organizaciones que no tienen acceso a un equipo puedan tener acceso a uno de segunda mano a coste cero.

Cada año TeSo recicla varios centenares de equipos y los distribuye entre las distintas asociaciones que nos hacen una petición siempre que cumplan los criterios establecidos por nosotros. Estos criterios nos permiten simplemente seleccionar aquellas organizaciones que más los necesiten y no dispongan de medios para adquirir un equipo.

TeSo también anima a que estas asociaciones sean autosuficientes y por tanto, capaces de mantener los equipos recibidos. Para ello, TeSo está dispuesto a enseñarles las técnicas básicas de mantenimiento y reciclaje, así como ¡animamos a que vengan a reciclar sus propios equipos con nosotros!

Por último, TeSo confía siempre en la libertad del software, por lo que todas las herramientas que utilizamos para el reciclaje siguen la filosofía del software libre.