Entregas Realizadas

Nuestras últimas entregas:

  • Entrega proyecto CIM Burkina – Instituto de Gaoua

    Martes, 30 de enero de 2024

    Se ha hecho entrega a la asociación “CIM Burkina” de Valencia de 12 ordenadores, con sus correspondientes dispositivos, una impresora Láser, un proyector y un escáner.

    Los equipos están configurados por completo en francés e inglés con numerosos programas instalados listos para usar.

    Este material va destinado al Instituto de Gaoua en Burkina Faso. Allí será la base para montar un Aula de Informática para todo el alumnado.

  • Entrega del proyecto Jaima Verde

    Se entregaron 10 equipos a la asociación Jaima Verde de Valencia.

    Jaima Verde es un puente entre personas saharauis y españolas implicadas en el ámbito educativo.

    El material entregado se enviará al Campamento de refugiados Saharauis de Smara, en Tinduf donde se creará un aula de Autoformación.

    Los equipos, con sus complementos (monitor, teclado, ratón y cables) están en condiciones de uso inmediato con numerosas aplicaciones de uso habitual instaladas y recientemente actualizadas. Todo ello sobre xubuntu 22.4 y con soporte de español, francés y árabe.

    Además se han entregado dos impresoras Láser, un proyector, una pantalla y 6 monitores adicionales.

    Les deseamos una productiva reutilización.

  • Entrega del proyecto hsm

    Se ha entregado una impresora láser, un escáner y dos equipos con sus correspondientes dispositivos (teclados, ratones, monitores y cables) a la Asociación Hogar de Pensionistas y Jubilados «EL Sur» de Mislata.

    Los equipos, con software instalado y actualizado (xubuntu), que incluyen numerosos programas de Ofimática, serán usados en la Gestión y Administración de la Asociación.

  • Entrega del proyecto «Oyera D/A School» de Ghana

    Se han entregado 12 equipos a la Asociación CIM Burkina de Valencia con destino al colegio “Oyera D/A School” del distrito “Afigya Kwabre North District” de Ghana.

    Allí permitirán crear una Aula informática para unos 200 alumnos.

    Los equipos, con sus correspondientes monitores, teclados, ratones y cables, están completamente instalados con software moderno y recientemente actualizado incluyendo numerosas aplicaciones de uso personal y de oficina.

  • Entrega proyecto Bobgu n_nye yaa

    Se ha entregado un portátil a la Asociación Cim Burkina, que a su vez lo destinará a la Asociación Bobgu n_nye yaa de Ghana.

    El equipo lleva instalado xubuntu 22.04 en inglés, con numerosos programas y configurado para Ghana.

  • Entrega Proyecto EOM

    Se han entregado 7 equipos, de los que 3 son portátiles, a la Asociación “Espai Obert El Marítim” de Valencia.

    “Espai Obert El Marítim” promueve un espacio intercultural de intercambio y convivencia difundiendo la riqueza de las culturas que conviven en nuestro país.

    Los equipos, que se entregan completamente instalados y configurados con los programas más usuales, serán el soporte de diversos cursos de formación.

  • Entrega proyecto Avant

    El martes 28 de marzo se han entregado 3 equipos a la Asociación Avant Acción Social de Valencia.

    La Asociación Avant dirige sus esfuerzos en la ayuda a personas en riesgo y/o situación de exclusión social.

    Los equipos se usarán en tareas administrativas y en actividades grupales.

  • Entrega proyecto Fotoclub Valencia

  • Entrega proyecto Expoacción

    El martes 13 de diciembre se entregaron 15 ordenadores completamente configurados y operativos, con sus correspondientes monitores, teclados, ratones y cables, a la Asociación “Expoacción Organización Solidaria” de Gijón.

    Estos equipos se usarán en un proyecto de compensación educativa de niños y niñas de Asturias así como de familias ucranianas refugiadas en Asturias.

  • Entrega complementaria proyecto ROMI

    l miércoles 16 de noviembre se hizo la entrega de un portátil (Netbook) a la asociación ROMI de Valencia.

    Es el complemento que teníamos pendiente de la reciente entrega.

  • Entrega del proyecto Romi

    El martes 25 de octubre se entregaron 4 equipos a la «Asociación de mujeres gitanas Romi de Valencia».

    Romi, según su propia web tiene por fin principal la promoción integral de la mujer gitana así como la lucha contra el racismo y la marginación social.

    Los equipos, con sus correspondientes dispositivos necesarios y completamente instalados y configurados, se usarán para la formación de jóvenes y en talleres de empleo dirigidos a colectivos vulnerables.

  • 12 equipos al colegio «Uthmaniya Senior High School» de Kumasi, en Ghana

    El jueves 8 de septiembre se entregaron 12 equipos a la Asociación CIM Burkina con destino al colegio «Uthmaniya Senior High School» de Kumasi, en Ghana.

    En este colegio, con más de 700 alumnos, se usarán para desarrollar los conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de Comunicación.

    Confiamos en que CIM Burkina los haga llegar a su destino en breve.

  • Entrega proyecto Comunidad de Kumbungu

    Se han entregado 5 equipos con sus ratones, teclados, monitores y cables, a la Asociación CIM Burkina con destino a la Comunidad de Kumbungu en Ghana.

    Se usarán en un aula de informática y comunicaciones para chicos y chicas de la comunidad.

  • Entrega proyecto Colegio de Adubinsu en Ghana

    Esta ONG los trasladará y entregará al colegio Adubinsu J.H.S en el distrito Afigya  Kwabre de Ghana, donde servirán para ampliar el laboratorio de informático del colegio.

    Los equipos, con software libre completamente instalado (xubuntu 20.04 y aplicaciones ofimáticas) van acompañados de los ratones, teclados, monitores y cables correspondientes.

  • Entrega de material proyecto Colegio Nibrasiat

    Se ha entregado un proyector y 12 equipos a la asociación CIM Burkina con destino al Colegio Nibrasiat E/A Junior High School en Ghana, donde unos 200 alumnos mejorarán sus condiciones de aprendizaje.

    Cada equipo se complementa con teclado, ratón, monitor y los cables necesarios.

    Se ha instalado software libre actualizado recientemente y con numerosos programas de uso común.

    Deseamos un gran éxito al Colegio Nibrasiat en el cumplimiento de sus objetivos.

  • Entrega proyecto Colegio Kumbungu

    Se han entregado 12 equipos a la asociación CIM Burkina con destino el Colegio Kumbungu D/A JHSA en Kumbungu, Ghana.

    Cada equipo se complementa con teclado, ratón, monitor y los cables necesarios.

    Se ha instalado software libre actualizado recientemente, en inglés  y con numerosos programas de uso común,

    Deseamos que sean útiles en su destino.

  • Entrega de equipos a CIM Burkina con destino Colegio Gbullung, Ghana

    Esta tarde se han entregado 12 equipos a la asociación CIM Burkina de Valencia con destino al Colegio Gbullung de Kumbungu en Ghana.

    Los equipos, con software libre (xubuntu) instalado en inglés y con numerosas aplicaciones, van acompañados de la periferia imprescindible (monitores, teclados y ratones) así como de los cables de conexión.

    Con estos equipos se montará un aula de formación en las herramientas de cálculo y comunicación.

  • Entrega de equipos a CIM Burkina con destino Adubinsu Biaa en Ghana

    Se han entregado 12 equipos y una impresora Laser a la asociación CIM Burkina con destino a Ghana.

    En Adubinsu Biaa, en la región de Kumasi, Ghana, se creará un aula en el centro social para instruir a la población, y en particular a los jóvenes, en el uso de las tecnologías.

    Los equipos, con sus cables, monitores, teclados y ratones, están completamente instalados con software libre en inglés y numerosas aplicaciones de oficina y otras habituales.

    Esta es la primera entrega de una serie de solicitudes procedentes de Ghana y que estamos atendiendo.

  • Entrega proyecto Sahara para Ananda Maitreya

    Se han entregado 10 equipos, dos impresoras y un proyector a la asociación Ananda Maitreya con destino final el Sahara. Ananda Maitreya ha puesto en marcha el proyecto «Bus violeta» mediante el cual se apoyará la autonomía de las mujeres del Sahara. Según la propia web de Ananda Maitreya «Colaboramos con CGT y Balloona Matata para llevar un autobús a campamentos saharauis que sirvan para unir a las mujeres de todos los campamentos, y para llevar a estudiantes de la Escuela de Enfermería». Estos equipos se usarán en enfermería, administración y formación de mujeres en los campos de refugiados de Tinduf. Los equipos están configurados en árabe, francés y español con numerosas aplicaciones ofimáticas. Les deseamos el máximo aprovechamiento de estos recursos.

  • Entrega proyecto Coordinadora Solidaria de Valencia

    Se han entregado 10 equipos completos a la Coordinadora Solidaria de Valencia.Dicha Coordinadora ha creado una sala de formación dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social y es a esta sala donde se asignarán los equipos.Los equipos, como es habitual en TeSo, están completamente instalados con el Sistema Operativo Xubuntu y numerosas aplicaciones de Oficina. Todo ello recientemente actualizado.Les deseamos un provechoso uso de los recursos.

  • Entrega del martes 26 de Abril

    Como complemento a la entrega de equipos del pasado enero, se ha entregado a la Coordinadora Solidaria de Valencia una impresora multifunción de grandes prestaciones RICOH Aficio MP C3002AD. Coordinadora Solidaria Valencia es un proyecto humanitario organizado por trabajadores portuarios cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local y estatal.

  • Segunda entrega para Orfanato San Roque de Mozambique

    Se han entregado dos portátiles a la Asociación de Amigos del Orfanato de San Roque, de Mozambique.Los equipos van instalados en portugués, con español e inglés adicional formarán parte de una sala de informática en el Orfanato. Es la segunda entrega de equipos asociada a la misma solicitud.

  • Entrega del proyecto «Amigos del Orfanato de San Roque» (Mozambique)

    El viernes 1 de abril se entregó un portátil a la Asociación «Amigos del Orfanato de San Roque» con destino a dicho orfanato en Mozambique.El portátil se ha configurado en portugués con software libre, como es habitual.

  • Portátil para la asociación Juntos por la Vida

    Se ha entregado un equipo portátil a la asociación Juntos por la Vida de Valencia. El equipo configurado en ucraniano se destinará a la formación del voluntariado en relación con refugiados de Ucrania.

  • 2 portátiles a la asociación Cim Burkina para Ghana

    El viernes,25 de marzo, se entregaron dos portátiles a la asociación CIM Burkina. Estos equipos, en el marco de becas CCD Meridies de la UPV, se emplearán en aulas de formación en Ghana.

  • 6 equipos para la Asociación Asperger de Valencia

    El pasado 8 de marzo se entregaron 6 equipos a la Asociación Asperger de Valencia. Estos equipos se usarán en los Talleres de inserción laboral y de autonomía, que la Asociación desarrolla en Valencia.

  • 2 equipos para la Asociación Entreiguales

    Se han entregado dos equipos a la Asociación Entreiguales de Valencia. Ambos equipos están totalmente operativos llevando instalado software libre con numerosas aplicaciones ofimáticas.

    La Asociación Entreiguales de Valencia tiene como misión la promoción y defensa de los intereses generales y comunes de los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados residentes en la comunidad Valenciana.

    Los equipos serán usados por personas acogidas en el Programa Valenciano de Protección Integral y Acogida a Defensores de los Derechos Humanos.

  • 10 equipos más para CIM Burkina

    Se han entregado 10 equipos completos, con sus monitores, teclados, ratones y cables correspondientes, además de una impresora Laser un proyector y una pantalla grande de proyecciones a la asociación CIM Burkina que los enviará los equipos en breve a Ghana.Los equipos van xubuntu 20.04 instalado y actualizado en los últimos días. Se han instalado los paquetes ofimáticos habituales.
    El destino de estos equipos es la creación de un aula de formación en el colegio James White de Afigya, cerca de Kumasi.Confiamos en que sean de utilidad

  • 10 equipos y más, para la asociación CIM Burkina de Valencia

    Se han entregado 10 equipos de sobremesa, un proyector, una impresora y una pantalla a la asociación CIM Burkina de Valencia.Este material tiene por destino la comunidad de Edwenase, próxima a Kumasi en Ghana, donde se creará un aula de formación para los jóvenes de la comunidad.

  • 5 Equipos a la Coordinadora Solidaria de Valencia

    Esta tarde se han entregado 4 equipos de formato Torre y un portátil a la Coordinadora Solidaria

    Coordinadora Solidaria Valencia es un proyecto humanitario organizado por trabajadores portuarios cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local y estatal.

    Los equipos se usarán para la administración y gestión de un comedor social que atiende diariamente a 400 personas.

  • 8 equipos a la asociación CIM Burkina

    Se han entregado 8 equipos con sus dispositivos asociados a la asociación CIM Burkina con destino a la escuela de primaria de Bognaayili en Ghana. Los equipos van instalados con xubuntu 20.04 en inglés actualizados recientemente y con las aplicaciones más usuales instaladas. Se utilizarán como soporte educativo.

  • Proyecto Ananda Maitreya

    Esta tarde se ha entregado un proyector y 5 equipos a la asociación Ananda Maitreya de Valencia.Los equipos, junto a monitores, ratones, teclados y cables, están instalados en francés, español y árabe con abundante software libre.
    El destino de los equipos es Tinduf, en Argelia. En concreto irán a Centros de la mujer de diferentes Vilayas del Campo de Refugiados Saharaui.

  • Proyecto Itaka

    Esta tarde se ha entregado un proyector y 15 equipos, con sus monitores, teclados, ratones y cables correspondientes, a la asociación Itaka Escolapios de Valencia.
    Se usarán en grupos educativos asociados a familias y niños en situación vulnerable y con riesgo de exclusión social. También como herramienta de gestión del equipo de intervención. Les deseamos éxito en su tarea.

  • Se han entregado dos ordenadores portátiles a la asociación InteRed de Valencia.

    Según su propia web «InteRed trabaja en educación, desde el enfoque de género y derechos humanos en América Latina, Asía y África desde 1992, por el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación de calidad y equidad entendida desde el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida en población infantil, juvenil y adulta». Estos dos equipos se usarán en gestión y administración de la asociación.

  • Entrega de 5 quipos completos a «La Casa Nueva de Sagunto».

    Se han entregado 5 equipos con sus correspondientes monitores, teclados, ratones y cables a la asociación «La casa nueva» de Sagunto.»La casa nueva de Sagunto» alberga a unas 60 personas subsaharianas, migrantes por lo general en situación irregular y demandantes de protección internacional. Con estos recursos iniciarán la alfabetización digital de estas personas.

  • Entrega de cuatro equipos a la asociación «Tierra de Esperanza (Land of Hope)»

    Se han entregado 4 equipos a la asociación «Tierra de Esperanza (Land of Hope)».Land of Hope Proyect tiene por objetivo, según su propia web, «dar lo que se nos dio e intentar ayudar a quien más lo necesita con nuestro trabajo, enmarcados dentro del campo de la educación en valores. Valores que nos hagan más humanos.» Los equipos entregados se usarán para la Gestión, Administración, Edición de imágenes y vídeos y para el voluntariado.

    Equipos entregados.

  • Entrega a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y San José Obrero

    Esta vez hemos entregado dos equipos a la hermandad, esperando que los aprovechen.

  • Entrega a la Asociación Cultural y Social Iberoamericana

    Hoy hemos entregado 4 equipos para la Asociación Cultural y Social Iberoamericana. Todos ellos incluyen un XUBUNTU 20.04 LTS. Deseamos que les sean de mucha utilidad.

  • Proyecto Ananda Maitreya: entrega realizada

    La Asociación Ananda Maitreya de Valencia realiza actividades de ayuda a mujeres y niños en situación de abandono, pobreza y exclusión social.

    Los equipos entregados se utilizarán principalmente para enseñar a mujeres a gestionar los trámites con la Administración.

  • 4 equipos y una impresora para la Plataforma Intercultural de España

    El martes 29 de junio se entregaron 4 equipos y una impresora a la Asociación Plataforma Intercultural de España, en Valencia.

    La Plataforma, PIE, pretende ser un facilitador y referente en el proceso de inserción de los migrantes en nuestra sociedad. Los equipos se usarán para formación.

    Si tienes curiosidad por saber que equipos estamos entregando ahora mismo, aquí tienes un resumen de la entrega.

  • 4 equipos para la Associació Valenciana de Ajuda Ciutadana

    Hoy entregamos 4 equipos a la Associació Valenciana de Ajuda Ciutadana. Esperemos que les sean útiles.

  • 8 equipos para la Asociación andaluza de epilepsia

    El martes, 15 de junio de 2021, se entregaron 8 equipos con los correspondientes monitores, teclados, ratones y cables a la Asociación Andaluza de Epilepsia, ÁPICE. Con estos equipos ÁPICE pondrá en marcha cursos formativos adaptados a sus usuarios.

  • 12 equipos para la asociación APFG en colaboración con CIM Burkina

    Otros 12 equipos para Burkina Faso también en colaboración con CIM Burkina.

  • Retomamos la actividad con una entrega a la asociación ASFES en colaboración con CIM Burkina

    12 equipos que viajarán a Burkina Faso en colaboración con CIM Burkina.

  • Entrega al Proyecto Hogar Jubilados Mislata Sur

    TeSo sigue adelante con la entrega de equipos. Esta vez hemos entregado 5 equipos al Hogar de pensionistas y Jubilados El Sur. En Mislata.

    Con estos equipos esperamos que puedan mejorar sus actividades.

     

  • Lunes, 17 de septiembre: Entrega de un portátil a Volunteermap, destino Ghana

    A pesar de la situación difícil que atravesamos, el lunes 17 de septiembre se ha entregado un portátil a la ONG Volunteermap. Se trata de un complemento a otra entrega realizada en junio.
    Este equipo va destinado a una escuela en Ghana, proyecto de Volunteermap que progresará en octubre.
    Les deseamos los mejores resultados.

     

  • Martes 19 de junio: entrega de portátil a Volunteermap con destino Ghana

    Volunteermap (volunteermap.org) es una ONG cuyo objetivo es establecer puentes entre los voluntarios y los proyectos.

    En septiembre voluntarios de Volunteermap junto a la ONG Lacodev de Ghana crearán un aula informática. Ésta es la primera entrega de equipos y esperamos hacer una segunda más adelante.

    El portátil, que hemos testado cuidadosamente, está configurado en inglés con el sistema operativo xubuntu 16.04 actualizado recientemente. Asimismo lleva instaladas numerosas aplicaciones de internet, multimedia y ofimática. Por cierto que se trata del portátil de mayores prestaciones que jamás hayamos entregado.

    Les deseamos el mayor éxito en su proyecto.

  • Martes 12 de junio de 2018: entrega de material

    Se ha entregado un equipo completo, unidad central, monitor, teclado, ratón y cables, más un monitor adicional a un Centro de Acogida de Menores.
    El equipo se añade a otros ya existentes y ayudará a la realización de las tareas escolares, las actividades de ocio y el acceso a nuevas tecnologías.

  • Martes 29 de mayo de 2018: entrega a AMICS.CV

    La asociación AMICS.CV tiene por misión, según su página de Facebook, contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades a las personas con o sin diversidad funcional, que deseen mejorar sus capacidades sociales, con el fin de que puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

    Se entregan 7 equipos, uno de ellos portátil, con sistema operativo xubuntu 16.04 instalado y numerosas aplicaciones. Con estos equipos AMICS.CV creará talleres y cursos orientados a la búsqueda de empleo.

  • Martes 22 de mayo de 2018
    Esta tarde se han entregado 6 equipos a la Obra Mercedaria de Valencia.

    Dichos equipos llevan instalado el Sistema Operativo Linux de la distribución xubuntu, versión 16.04 actualizada el pasado 10 de mayo.

    Los equipos se han entregado con los teclados, ratones, cables y monitores correspondientes más dos webcams.

    Su destino es el Casal d’esplai de Rocafort donde servirán para montar cursos de búsqueda de empleo. Según su propia web
    Obra Mercedaria es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Valencia que comenzó su andadura en el año 1996 con el objetivo de contribuir al bienestar social mediante la prevención de las conductas adictivas en la población en general, y la habilitación de alternativas que faciliten la acogida e inserción social y laboral a personas inmersas en procesos de exclusión social.
  • Viernes, 27 de abril de 2018: equipos para Benín (África)
    La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado, que canaliza el esfuerzo de todos sus socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación.
    Su labor en Benín se centra en la Infancia, con un compromiso firme con la educación y la cultura.
    En una zona rural se ha abierto una escuela con dos aulas de alfabetización acelerada.
    Los equipos que ahora se entregan completan una entrega anterior y servirán para crear un aula informática.
    Todos los equipos llevan instalado el Sistema Operativo xubuntu 16.04, recientemente actualizado, en francés como idioma preferente y también inglés y español. Asimismo están preparados para diferentes distribuciones de teclado. Además se han instalado numerosas aplicaciones.
  • Martes 17 de abril de 2018: equipos para la Asociación Mensajeros de la Paz
    Su misión como Asociación es integrar socialmente y mejorar la vida de los menores en situación de riesgo o exclusión social, optimizando de forma adecuada sus capacidades y habilidades y apostando, en lo posible, por la convivencia de hermanos
    Los equipos entregados se distribuirán en pisos de acogida de menores y en Administración de la Asociación. Estos equipos, completamente reciclados y verificados, llevan instalada una versión reciente de xubuntu, la 16.04, además de numerosas aplicaciones de ofimática y multimedia.
  • Martes 10 de abril: entrega de portátiles a Apsuria.

    APSURIA, según su propia web, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas. Ofrece servicios con un alto nivel de profesionalidad para mantener (y si es posible mejorar) las capacidades de estas personas, lograr su autosuficiencia o dotarlas de un entorno más cómodo y al mismo tiempo ayudar y servir de soporte a sus familias en las diversas dificultades a las que se enfrentan para la atención de sus familiares afectados. Su sede principal es el Centro Virgen de Nuria ubicado en Alcobendas, Madrid.
    Los equipos se usarán según un plan de formación de personas con discapacidad intelectual.

    (más…)

  • Martes 3 de abril: 14 equipos para Benin (África)

    La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado, que canaliza el esfuerzo de todos sus socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación.
    Su labor en Benín se centra en la Infancia, con un compromiso firme con la educación y la cultura.

    (más…)

  • Martes 6 de marzo: entrega a la Fundación Salud y Comunidad
    Se han entregado 12 equipos a la Fundación Salud y Comunidad destinados a uso escolar en centros públicos de menores gestionados por dicha Fundación.

    Esta entrega es la primera de una serie, de manera que se completará entregando hasta 35 equipos.

    Todos los equipos llevan instalado el sistema xubuntu 16.04 actualizado recientemente y acompañado de numerosas aplicaciones.

    Según dice su propia web (fsyc.org), «La Fundación Salud y Comunidad (FSC) es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.»

  • Martes 20 de febrero: entrega de equipos a Volunteermap con destino Uganda

    Volunteermap (volunteermap.org) es una ONG cuyo objetivo es establecer puentes entre los voluntarios y los proyectos.

    En breve partirán dos voluntarias hacia Uganda para desarrollar un proyecto educativo. Para ello llevarán y dejarán en el país los dos portátiles que TeSo ha suministrado.

    Los portátiles, que hemos testado cuidadosamente, están configurados en inglés con el sistema operativo xubuntu 16.04 actualizado recientemente. Asimismo llevan instaladas numerosas aplicaciones de internet, multimedia y ofimática.

    Les deseamos el mayor éxito en su proyecto.

  • El martes 6 de febrero de 2018: Entrega de equipos a la Aociación El Sur

    El martes 6 de febrero de 2018 se hizo entrega de 4 equipos a la Asociación Hogar de pensionistas y jubilados El Sur, de Mislata (Valencia).

    En los equipos se ha instalado xubuntu 16.04 con las aplicaciones de uso más frecuente.
    El Hogar El Sur tiene más de mil socios y los equipos servirán para facilitar su acceso a la web.

  • Martes 6 de febrero de 2018: Entrega de equipos a Nueva Luz Salud Mental

    Superadas dificultades logísticas, el día 6 se entregaron 7 equipos completos a la Asociación pro Salud Menta Nueva Luz, de Tarancón.
    Estos equipos serán utilizados en talleres de Internet e Informática y como apoyo laboral y búsqueda de empleo.
    La asociación trabaja para conseguir nuevos recursos que garanticen una calidad de vida y mayor autonomía para las personas afectadas con enfermedad mental.

  • Miércoles, 24 de enero de 2018

    Ayer se hizo entrega de 3 equipos al nuevo Centro de Acogida de Algemesí, gestionado por la Fundación Arcos del Castillo.

    Los equipos de sobremesa están preparados para su uso inmediato ya que no sólo está instalado el Sistema Operativo, xubuntu 16.04, sino que también se les ha instalado numerosas aplicaciones.

    La Fundación Arcos del Castillo es una organización privada de naturaleza fundacional constituida sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es “promover el desarrollo de centros y programas destinados a la prevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud, familia y mujer”
  • Martes 23 de enero de 2018
    Esta tarde se han entregado 5 equipos a la Obra Mercedaria de Valencia.
    Dichos equipos, cuatro de sobremesa y uno en formato torre, llevan instalado el Sistema Operativo Linux de la distribución xubuntu, versión 16.04 actualizada el pasado 9 de enero.
    Los equipos se han entregado con los teclados, ratones, cables y monitores correspondientes. Su destino es el Casal d’esplai de Rocafort donde se usarán para la alfabetización cultural.
    Según su propia web, Obra Mercedaria es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Valencia que comenzó su andadura en el año 1996 con el objetivo de contribuir al bienestar social mediante la prevención de las conductas adictivas en la población en general, y la habilitación de alternativas que faciliten la acogida e inserción social y laboral a personas inmersas en procesos de exclusión social.
  • Martes 9 de enero de 2018
    Se han entregado 5 equipos a la Fundación Mira’m en Valencia. que serán utilizados como apoyo a la atención especializada de personas con autismo.
    Los equipos funcionarán con el sistema operativo Lliurex (variante educativa de Linux de la Generalitat Valenciana).

    La Fundació Mira’m es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro surgida en 2004 por la iniciativa de familias y profesionales relacionados con el mundo del TEA.

  • Fin de año

    El Martes 19 de diciembre ha sido el último día de actividad del 2017 en el taller de TeSo. Cerramos por vacaciones hasta el próximo 9 de enero de 2018.

    Aprovechamos para publicar un resumen de entregas realizadas durante el año 2017, en el que se visualizan los resultados obtenidos durante este año que acaba.

    ¡Felices fiestas a todos!

  • Martes 5 de diciembre de 2017 Centro de Acogida de Menores de Mislata I

    Se ha entregado un equipo al Centro de Acogida de Menores Mislata I.
    Ayudará a la realización de las tareas escolares, las actividades de ocio y el acceso a nuevas tecnologías.

    (más…)

  • Martes 5 de diciembre de 2017 ASVA-TP

    Se han entregado 2 equipos y una impresora Láser a la asociación ASVA-TP de Valencia, con xubuntu 16.04 instalado y numerosas aplicaciones, que se destinarán a Gestión, Administración y Formación.

    ASVA TP es una asociación joven, formada por pacientes con trastorno de personalidad y sus familias, que nace para cubrir las necesidades específicas de este colectivo.

    (más…)

  • Martes, 28 de noviembre de 2017
    Se han entregado 10 equipos, con sus monitores, teclados, ratones y cables correspondientes, más una impresora a la Fundación San Juan Bautista.

    Los equipos llevan instalado el sistema Xubuntu, versión 16.4, y un amplio conjunto de aplicaciones.

    La Fundación San Juan Bautista gestiona en Valencia un Centro de Acogida de Menores en el que hay 30 internos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y cuya tutela ejerce la Administración.

    En el Centro intentan cubrir sus necesidades básicas en todas las áreas de desarrollo personal y social. Entre dichas necesidades está la alfabetización digital.

    Por ello utilizarán los equipos para ayudarles a aprender mejor el manejo, la utilidad, las ventajas e inconvenientes de los ordenadores e Internet.

  • Viernes, 29 de septiembre

    El 29 de septiembre se entregaron 3 equipos de sobremesa con sus correspondientes, monitores, teclados, ratones y cables, a la Asociación Pretox de Toledo.

    Pretox, Asociación para la prevención y ayuda al TOXICÓMANO, actúa en el ámbito de la ciudad de Toledo y sus municipios cercanos. Actualmente todas las actividades y programas que realizan son desarrollados por personal voluntario, profesionales que quieren dedicar su tiempo a este colectivo y familias que tanto lo necesitan.

     

  • 2 equipos para Sawabona

    Esta tarde han pasado de parte de Sawabona para retirar dos equipos informáticos. Estos dos equipos serán utilizados para reemplazar otros dos equipos de sus instalaciones que dejaron de funcionar por diversos fallos eléctricos.

  • Martes 30 de mayo de 2017
    Esta tarde se han entregado 6 equipos a la Fundación La Merced Migraciones de Elche.

    Como es habitual los equipos llevan instalado la versión 16.4 de xubuntu actualizada el mes de marzo pasado. Son equipos dual core con 2 GB de RAM y 80GB en disco duro.

    En la actualidad la Fundación trabaja por la construcción de un modelo de sociedad intercultural, garantizando la protección y promoviendo la inclusión de las personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, así como favoreciendo una ciudadanía con plenos derechos y deberes.

  • Martes 16 de mayo de 2017: 10 equipos rumbo a Navarra

    Se han entregado 10 equipos completos (unidades centrales, monitores, teclados, ratones y cables) y 5 monitores adicionales a la Asociación Cristiana Vida Nueva de Ciriza, Navarra.
    Esta asociación  «sin ánimo de lucro» se constituyó el 13 de Enero de 1988 con el único objetivo de acoger y reinsertar socialmente a personas en riesgo o situación de exclusión social.

  • Martes 2 de mayo de 2017: 50 equipos para Senegal
    La asociación Diokou ak Boke de senegaleses en Burgos ha retirado 50 equipos (unidades centrales, cables, monitores, teclados, ratones y algunos switches) de nuestros locales.
    Los 50 equipos son similares y van dotados de procesadores Intel Core 2 E630 con 1 ó 2GB de memoria RAM. En ellos se ha instalado xubuntu 16.04 actualizada recientemente, con numerosas aplicaciones.
    Con este equipamiento se dotará de aulas informáticas a la escuela rural de Kanene Ndiob en Senegal donde los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos de informática.
  • Martes 21 de Marzo de 2017: entrega a la ONG ‘Movimiento por la paz’.
    Martes 21 de Marzo de 2017

    Se han entregado 3 equipos cuya descripción acompañamos a la ONG ‘Movimiento por la paz’.
    Movimiento por la paz es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

  • Martes 7 de marzo de 2017 donación a ISF

    Esta tarde se ha hecho entrega de un equipo a la Asociación Valenciana de Ingeniería Sin Fronteras (ISF).
    Como es habitual el equipo está testado en nuestro taller y completamente instalado con una versión recientemente actualizada y numerosas aplicaciones.
    Esta asociación, ISF, es una ONG que lleva años trabajando por un mundo más justo y solidario, por una sociedad nueva, donde se den nuevas relaciones sociales, económicas, políticas y culturales, más justa, por estar orientada a la satisfacción de las necesidades reales de los pueblos, y más libre, por estar centrada en la realización de las condiciones del efectivo ejercicio de la libertad.

  • Martes 27 de diciembre de 2016: Entrega a Kelatza

    Se han entregado 3 equipos a la Asociación Cultural Kelatza de Villar del Humo en Cuenca.

  • Hoy lunes 19, nueva donación al Instituto Jane Goodall

    Se ha entregado un portátil, con xubuntu 16.04 instalado, al Instituto Jane Goodall, que según indica en su web (www.janegoodall.es) «trabaja en el empoderamiento de los ciudadanos para actuar a favor de un mundo más justo y más sostenible, con especial atención y respeto hacia los otros seres vivos».

  • Miércoles 30 de noviembre de 2016: 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia

    Miércoles 30 de noviembre de 2016
    Se hizo la segunda y última entrega de otros 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Benimaclet en Valencia. Los 20 equipos entregados sirven para la puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

    i-ffg-20161129

  • Martes 15 de noviembre de 2016 CIM Burkina

    Se entregaron 20 equipos a la asociación CIM Burkina para la puesta en marcha de un aula de ordenadores en la escuela de secundaria de Arbollé al norte de Burkina Faso.
    Los equipos, que son homogéneos, llevan instalado xubuntu 16.04 con las aplicaciones más habituales. Están configurados con varios idiomas (francés, español e inglés) y con facilidad se puede alternar el teclado francés y el español.

    CIM Burkina (Colaboración con la Infancia y la Mujer en Burkina Faso) es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2012. Su principal objetivo es la escolarización de niñas/os sin recursos en Burkina Faso.

    i-cbk-20161115

  • Martes 15 de noviembre de 2016

    Se hizo una primera entrega de 10 equipos al AMPA del IES Francesc Ferrer i Guàrdia de Benimaclet en Valencia para la puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje.

    i-ffg-20161115

  • Dos equipos a Sawabona
    Hoy se han entregado dos equipos, con su material complementario (ratones, teclados, …) a la ONG Sawabona que en breve abre un nuevo espacio en Alboraya (Valencia).

    Sawabona es una asociación transdisciplinar de personas de apoyo a la diversidad.i-saw-20161004

     

  • Entrega de un equipo a ASVA TP
    El martes 27 se entregó un equipo a la Asociación Valenciana de Trastornos de la Personalidad.
    ASVA TP es una asociación joven, formada por pacientes con trastorno de personalidad y sus familias, que nace para cubrir las necesidades específicas de este colectivo.

    Se trata de un equipo de sobremesa con procesador dual Intel Core 2 Duo E6300 y 2GB de memoria, con Linux xubuntu 16.04 y numerosas aplicaciones instaladas.

  • Entrega de 4 equipos a una asociación sin ánimo de lucro en Valencia

    Ayer martes se ha procedido a entregar 4 equipos a una asociación que reside en la ciudad de Valéncia.

    i-avs-20160621

  • Donación de 5 equipos a la Asociación Cultural y de Ocio de Camerún en Valencia
    Martes 14 de junio

    La Asociación Cultural y de Ocio de Camerún en Valencia está montando en su local una pequeña aula para introducir y facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los cameruneses de Valencia.

    TeSo les ha ayudado proporcionando 5 equipos de sobremesa ya instalados y aptos para su uso inmediato.

    i-coc-20160614

     

  • Martes 7 de junio (II)

    Unió Pobles Solidaris lucha contra el racismo y la marginación de l@s inmigrantes, asilad@s, refugiad@s y personas en riesgo de exclusión social.

    Se han entregado 8 equipos para el aula de informática que esta ONG tiene en su local de la calle Quart de Valencia.

    Son equipos heterogéneos pero en general son dual core con 1 ó 2 GB de RAM. Todos ellos están operativos teniendo instalado xubuntu 14.04 y numerosas aplicaciones.

    i-ups-20160607

  • Martes 7 de junio
    La ONG Auxilia Valencia ha recogido esta tarde un equipo reciclado (Intel Core2 Duo, 2 GB de RAM) con xubuntu 14.04 como sistema operativo, actualizado el 10 de mayo, que debe jugar un papel en la actividad que desempeñan.

    Auxilia Valencia tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la Enseñanza presencial y a distancia y las actividades de Tiempo Libre.

    i-aux-20160607

  • 24 de mayo de 2016

    El martes 24 de mayo se han entregado a AHNAR 5 equipos con el Sistema Operativo xubuntu 14.04 instalado.
    AHNAR (Asociación l’Horta Nord Alcohólicos Rehabilitados) con sede en Meliana (Valencia) es una respuesta profesionalizada al fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones, tanto a nivel preventivo, como de tratamiento individual, grupal, y de su entorno familiar.

     

    i-ahnar-20160524

  • 10 de mayo de 2016: 3 equipos entregados a «Valencia Acoge».

    Martes 10 de mayo de 2016
    Se entregan 3 equipos y otro material a la asociación ‘Valencia Acoge’.
    Valencia Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, es un espacio solidario de aprendizaje intercultural y lucha contra el racismo y el individualismo insolidario. En Valencia están en el barrio de Orriols, Calle San Juan Bosco 10.

    Los equipos entregados:
    i-vac-20160510

  • 3 equipos entregados al Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la Malva-rosa de Valencia
    El martes 12 de abril se entregaron 3 equipos al Centro municipal de actividades para personas mayores de la Malva-rosa de Valencia.

    En este Centro municipal se realizan actividades orientadas a:

    • Convivencia.
    • Socio-culturales y recreativas.
    • Mantenimiento físico.
    • Talleres y cursos.

    Se trata de equipos pequeños de sobremesa con procesadores duales Intel Core2 y entre 1 y 2 GB de RAM.i-amm-20160412

  • 8 de marzo de 2016: entrega a Voluntarios de Protección Civil de Godelleta
    La «Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Prevención y Emergencias de Godelleta» recogió un equipo preparado en TeSo con xubuntu 14.04.

    Con el equipo se entregaron los correspondientes cables, ratón, teclado y monitor.i-pcg-20160308

  • Equipos para Iniciatives Solidàries, Valencia
    Iniciatives Solidàries tiene como misión contribuir de forma responsable a la mejora del bienestar psicosocial del colectivo de menores, jóvenes en situación de exclusión social y personas que están o han estado privadas de libertad, desarrollando itinerarios educativos y de inserción socio-laboral que atienden a sus necesidades.

    El martes 23 de febrero se entregaron dos equipos con monitores, teclados y ratones.

    Los equipos de formato Torre, en los que se instaló xubuntu 14.04, llevan procesadores Intel Core Duo, 2 GB de RAM y discos de 250GB.

    i-iso-20160223-w

  • 15 equipos para Mira’m Valencia
    La Fundació Mira’m es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro surgida en 2004 por la iniciativa de familias y profesionales relacionados con el mundo del TEA (Trastornos del Espectro Autista).

    El martes 23 de febrero se entregaron a Mira’m Valencia 15 equipos con los monitores, teclados, ratones y cables correspondientes más 3 escáneres y un router.

    Los equipos, de formato Torre y sobremesa, llevan procesadores de doble núcleo y van dotados de entre 1 a 2 GB de RAM.
    Llevan instalado el software xubuntu 14.04 actualizado el 12 de enero de 2016.

    i-mim-201602016-w

  • ¡5 equipos entregados!

    El martes 19 de enero se entregaron 5 equipos como la entrega pendiente correspondiente a una solicitud de una ONG de Valencia.
    Esta ONG atiende a menores cuya tutela ejerce la Administración por haber sido retirados de su núcleo familiar debido a una situación de riesgo grave, desprotección y desamparo.
    Los equipos entregados son Fujitsu Siemens Scenic con Pentium 4 y alrededor de 1GB de memoria.

  • 5 equipos a Valencia (15-12-2015)

    El martes 15 de diciembre se entregaron 5 equipos como primera entrega correspondiente a una solicitud de una ONG de Valencia.
    Esta ONG atiende a menores cuya tutela ejerce la Administración por haber sido retirados de su núcleo familiar debido a una situación de riesgo grave, desprotección y desamparo.
    Los equipos entregados son FujitsuSiemens Scenic con Pentium 4 y 1GB de memoria por lo general.
    En enero se completará la solicitud.

  • Equipos de camino a Murcia (15-12-2015)

    El martes 15 de diciembre se entregaron 15 equipos a una ONG de Murcia que promueve un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables. Los equipos van destinados a un aula de informática.

  • Nueva donación a Malaga (10-11-2015)

    El martes 10 de noviembre se donaron 20 equipos con destino a Málaga.
    Dichos equipos, dotados de Pentium 4, llevan instalado el Sistema Operativo xubuntu 14.04 actualizado el 13/10/2015 y numerosas aplicaciones como LibreOffice o VLC.