Donaciones

Donar Material

Los equipos mínimos que distribuimos (y que, por lo tanto, aceptamos) son Intel Core Duo o superior. Ya que es el procesador mínimo que permite utilizar las aplicaciones que instalamos en los equipos. Por tanto si todavía conserva un Pentium III o inferior lo que te aconsejo es que lo lleves directamente a un ecoparque. Sea como sea, un consejo antes de deshacerse de su equipo es que elimine todo la información personal y datos comerciales importantes. Borrar todo los archivos de los discos y carpetas de su ordenador y vaciar la papelera no garantiza que ya no estén los datos. Por tanto, en TeSo usamos programas como: Autoclave o Darik’s Boot And Nuke. Si bien, por tranquilidad, puedes usarlo tu mismo antes de donar el equipo a TeSo o cualquier otra entidad.

Debido al stock de pantallas que tenemos en el almacén, ya solo aceptamos monitores TFT (las planas) de cualquier medida. Debido a la peligrosidad de estos aparatos a la hora de reciclarlos, solamente aceptamos aquellas que funcionen correctamente. Es decir, que se vean correctamente y que un usuario pueda trabajar con ellas.

Respecto a las impresoras, aceptamos de tipo láser, debido a su mayor solidez y durabilidad respecto a las de tinta. También aceptamos impresoras matriciales o de aguja, ya que esta todavía son muy útiles en países que no tiene acceso al tóner necesario para una láser.

No obstante, aceptamos impresoras de tinta que funcionen correctamente y vengan con algún cartucho de recambio que funcione y no esté seco. Esta restricción es debido a que normalmente, en las impresoras de inyección de tinta, cuesta más el cartucho que la propia impresora, por lo que nos resulta muy poco práctico donar una de estas sin cartucho.

Otros periféricos como ratones, teclados, tarjetas, etc. los aceptamos siempre que funcionen correctamente.

Importante: TeSo está formado por voluntarios que no reciben salario alguno por su actividad en la ONG. Tampoco disponemos de servicio de recogida, ni de una furgoneta propia para recoger el material donado. Además, preferimos que nuestros voluntarios dediquen su tiempo a impartir clases o reciclar el material más que a transportar donaciones. Por tanto, lo ideal es que, si puedes, traigas tú mismo el material a la sede de TeSo (ver Localización).

Si estás situado en España, pero te encuentras lejos de la ciudad de Valencia, te recomiendo que eches un vistazo a la sección ‘Otras iniciativas similares a TeSo en España‘.

Donaciones Económicas

Aunque realmente reducidos, TeSo tiene costes de mantenimiento que normalmente son sufragados por los miembros de la ONG.

Si estás interesado en realizar una aportación económica ponte en contacto con nosotros o en la sección de ¿Cómo ayudar? tienes el número de cuenta del banco.